martes, 6 de mayo de 2014

2º Parte: Análisis de prensa.


Nombre del periódico: "La voz"

Ámbito de tirada: Localidad de Benalmadena, Malaga. Precio: totalmente gratuito. 

Si tiene edición digital, indica la dirección web. Si tiene edición digital y la pag es esta: LavozBenalmadena

Grupo editor: estuve buscandolo y lo que encontre es que hacen Publicaciones quincenales independiente.A:"redaccion@lavozdebenalmadena.com" les escribí un correo, preguntando que grupo editor tenían y todavía no he recibido respuesta, en cuanto sepa lo publico. 

Dimensiones: Su tamaño es A3, tiene el tamaño de un periódico normal.
Cuestiones de maquetación: Por lo general en la primera pagina aparece dos o tres noticias, las mas importantes suelen aparecer en la parte superior o centrar y utilizando en el titulo y subtitulo el mayor tamaño de toda la pagina.En la primera pagina siempre suele haber una fotografia que es a lo que se le llama una "Foto-ventana", es decir una foto acompañada de una noticia de poca extensión.Las demás fotografías que se encuentran en la portada (parte superior e inferior) tiene que ver con anuncios publicitarios. Casi todas las fotografías estas en color, solo una que otra publicidad en blanco y negro.

Elementos publicitarios o promocionarles que incluye: Incluye demasiada publicidad. La mayoría son de restaurantes, hoteles, bares, locales para fiestas..etc. También hay números de personas que necesitan trabajo.

Orientación o tendencia política de su línea editorial: Este periódico es sin duda del partido político Izquierda unida. Todo el periódico va de lo que hace, los miembros de este partido en el pueblo.

Tu valoración crítica o personal de este periódico: En mi opinión, deberían poner cosas mas interesantes, como por ejemplo: Los próximos eventos para que así la gente se interesa mas en coger este periódico. También seria bueno reducir mas la publicidad, este es un pueblo muy chico y todos sabemos que restaurantes, peluquerías, bares... hay y creo que no hace falta que en todas las paginas nos recuerden el precio del "filete empanado" que ha en el bar de la esquina de tu casa, es obvio que lo sabemos. Jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario