miércoles, 30 de abril de 2014

1º Comparativa de portadas



La noticia principal que he elegido es la victoria del Real Madrid ante del Múnich.
Y para ello he escogido tres periódicos distintos,
  1. En primer lugar esta el "AS" periódico deportivo, de preferencia Madrilista. Como podemos observar la noticia ocupa casi todo el periódico. Es el tutorial que mas llama la atención de la portada , tanto por la imagen como por las letras en grande y de color amarillo. A diferencia con los dos periódicos restantes, esta es la portada que mas importancia le dan a esta noticia. No solo habla de la victoria del Madrid en esta portada si no que hay otros titulares que tienen en segundo plano, la entrevista a Simeone y la venta de la camiseta de la final. Y por ultimo esta la publicidad, como no, todo periódico siempre tiene que tener o publicidad o estar vendiendo algún producto. Este periódico se ha lucido este día ya que tiene las dos cosas, la venta de la una camiseta y la publicidad de la pagina de apuestas, en la parte superior.

  1. En segundo lugar tenemos el periódico "La razon". He escogido este porque en mi opinión, a diferencia con el "ABC" y "El PAIS" este es mas neutral (aunque tirando un poco a lo conservador, derecha).Ahora bien, comparemos esta portada con la anterior; la noticia ocupa tres cuartos de la portada, esta tiene pie de foto, que da una breve explicación de lo sucedido y en que pagina puedes encontrar mas información, la fotografía que han utilizado, refiriéndose a la noticia que estamos comprando, a diferencia que el "AS", solo sale, los dos goleadores del partido, no todo el equipo. Los titulares secundarios, son tres, y no tienen que ver con deporte, es lógico, ya que no es un periódico deportivo como el "AS". Y para terminar la comparación, este a diferencia del primero no vende ningún producto pero si tiene en la esquina lateral derecha un anuncio publicitario.




  1. Y en tercer y ultimo lugar elegí el periódico "SPORT" que a diferencia del "AS" este periódico es del Barcelonista. Pertenece al "Grupo Zeta", empresa editora de "El periódico de Cataluña", es conocido por la mala prensa y por la costumbre de descalificar e insultar a clubes rivales, como el R. Madrid. ¡Anda que no se nota!, ¿veis alguna foto de la victoria de ayer del R.Madrid?, nada de nada, es mas, la noticia la han puesto en la portada pero en letra pequeña. Y la información sobre el partido de anoche gira en torno a la opinión que dijo Pep Guardiola. El tutorial mas importante a diferencia de los periodicos analizados anteriormente, no es la victoria de R. Madrid, si no "El fichaje prioritario". Esta portada no tiene publicidad como las dos anteriores pero si esta vendiendo un producto, en este caso un reloj.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario