jueves, 27 de marzo de 2014

Remezclando el genero

Remezclando el genero 1
Al mezclar en la pagina Gender Remixer el sonido de un anuncio para juguete de niños con la imagen del anuncio de una barbie, la experiencia de verlo a sido bastante raro, ya que en el vídeo se veía a la barbie contenta, todo rosa, las niñas jugando y disfrutando. Mientras que su sonido me transmitió todo lo contrario, algo siniestro, agresivo... ciertamente produjo en mi ese sentimiento de extrañamiento.
Respondiendo a la pregunta de ¿ Existe juegos sexistas?, ¿Por que la publicidad y una gran parte de los videojuegos son sexistas? ¿Que interés hay detrás de ello?
Claro que existe juegos sexistas, Por lo general a los niños siempre le ha gustado todo lo que tenga que ver con la acción, la violencia, el fútbol...etc y muy rara vez a una chica le gustan ese tipo de juegos. Y esto es algo que desde temprana edad sabemos o notamos. Si es niño se le viste de azul y se le regalan cochecitos, si es niña se le viste de rosa y se le regala muñecas. Gracias a esto, hay diferencia y por ello existe los juegos sexistas.
A los fabricantes o creadores de los juegos o videojuegos, lo que mas le interesa es vender y ¿como venden?; Pues anunciado de forma sexista. Es de lógica que un muñeco de Ben 10, por ejemplo, no lo van a poner en un fondo rosa, con música de muñeca y las niñas cambiándole la vestimenta. ¡Todo lo contrario! si es un muñeco  de Ben 10, tiene que llamar la atención del niño, esto es lo que le interesa al vendedor y si se anuncia de esa manera (fondo rosa, música de muñeca...) no llamara la atención del niño y el producto no recibirá demanda y el vendedor perderá ganancia. Por ello, anuncio los juguetes de forma sexista.
El juego que siempre me ha encantado jugar con mis amigos y el que sigo jugando se llama: "Gestos". En mi opinion este juego no es nada sexista puede jugar tanto niños como niñas y es muy divertido. Lo recomiendo.


Remezclando el genero 2

Mezclando estos dos anuncio quiero que os deis cuenta (quitandole el sonido a uno de ellos y viendo el del lado contrario del que le quitateis el sonido), la extraña sensación de extrañamiento. Ya que estamos acostumbrados que un anuncio de "Barbies" tenga una música de muñecas y una vos de una mujer encantadora cantándote lo que puedes hacer con la barbie. Ver aquí el VJ

Barbie y Raquelle Palabras Mágicas de Mattel en www.mijugueteria.es vs. Ben 10 Laboratorio de Creación de Alienígenas de Bandai by VJ Susana | YouTube Doubler | Mashup Helper

No hay comentarios:

Publicar un comentario