miércoles, 2 de octubre de 2013

Una Reseña de la Vida de Susana Ortega

Todo comenzó cuando Gabriel y Yannet, dos jóvenes apasionados por la música y la ciencia, se conocieron entorno al año 1986, en una pequeña iglesia de Caracas, Venezuela.


Yannet una mujer muy divertida y extrovertida estaba totalmente enamorada de Gabriel, un hombre que a diferencia de Yannet, era muy tímido e introvertido.
A pesar de su timidez, Gabriel decidió un día armarse de valor, tirar la vergüenza y la timidez por la ventana y declararse de una vez. ¡YA ERA HORA HABÍAN PASADO 2 AÑOS!
Admiro a Yannet, porque la verdad si yo hubiera sido ella, seguro que dos años no hubiese aguantado para esperar a que el tímido de Gabriel se me declarara, jeje.
Bueno, bueno. Sigamos con la historia. Yannet enamoradisima desde hace años ¡como no! Aceptó su declaración de amor y estuvieron de noviazgo 4 años mas hasta que se casaron ¡con 27 añitos!



 Seguro que te estarás preguntando: "¿Por qué tardaron tanto en casarse?" Pues te aclarare esa dudilla.
 Al empezar su noviazgo decidieron no casarse hasta que terminaran sus carreras y ambos consiguieran  trabajo.

Al cabo de un año tuvieron un primogénito llamado Jose Manuel, que fue un BUUM para la familia ¡claro!... El era: ¡el primer bebé, el primer nieto, el primer hijo, el primer sobrino...!


A todos los tenia locos.
Has...ta que a los dos años nació la niñita deseada por todos, llamada Susana Gabriela, ¡si si esa soy yo! Jeje. ¡Por fin nació la niña! ¡BIEN! La verdad hay que admitir que de bebé parecía salida de un anuncio de televisión; era rubia, regordeta, con los ojos grandotes y como azulados... ¡No entiendo como me han cambiado los ojos a marrón claro a lo largo de los años, Jooo yo los quería azules!



Tengo que admitir que fui una niña muy querida por todos. ¡Hasta por mi hermanito! Que no era nada celoso, todo lo contrario. Aveces me hartaba porque era demasiado empalagoso. Siempre me quería abrazar, besar, coger, dormir conmigo, etc.


Nunca nos hemos peleado, que yo recuerde y, siempre nos contamos todo. Podría decir que es mi mejor amigo.



Al cumplir 8 años, mis padres decidieron regresarse a España, la tierra de mis abuelos. Agradezco mucho a mis padres por haber tomado esa decisión, todo seria tan distinto... ¡ay! No sé que sería de mí ahora mismo, jeje. 



Bueno prosigamos con mi biografía.
Algo que en mi casa siempre ha estado presente: el tema de la música. Mis padres desde jóvenes cantaban y tocaban en la iglesia. Y se podría decir que en cierta parte nos han transmitido ese deseo de la música y de alabar a Dios. 


Desde pequeñitos mi hermano y yo hemos crecido muy unidos en todo los sentidos, inclusive en la música. Desde los 6 años, mi hermano tocaba ya la guitarra y yo, desde que aprendí hablar, cantaba.


El mundo de la música es un mundo maravilloso y diverso. Mi hermano y yo siempre hemos tenido él deseo de formar parte. 

Mi hermano gracias a Dios desde muy joven se ha sabido mover en este "mundillo." Es un gran ejemplo del cual aprendo cada día más y más.


 El empezó a componer canciones desde los 16 años. Yo, a los quince, entre en uno de sus grupos.





 
    
Cantábamos las canciones que el componía y llegamos a grabar una maqueta.





Ahora tenemos pensado grabar 3 acústicos en Noviembre de este año (2013), y en un futuro cercano el CD.




Aquí os dejo esta grabación para que nos escuchéis y no os quedéis con la intriga de: "¿Cómo sonarán?¿Cantará bien ? ¿Cantará mal?" jeje.  (Concierto Junio 2013, Palacio de la Paz, Málaga).


Ahora con dieciocho años de edad soy una persona con ganas de comerme el mundo y con un gran deseo de formarme tanto musicalmente como profesionalmente. 
Por ello estoy haciendo este bachillerato de artes. Para poder llevar los estudios y la música con facilidad.



Mi canción favorita es "Belief" de John Mayer En primer  lugar por el estilo que utiliza, el blues el cual es mi favorito. Segundo por que la letra habla de la fe y la esperanza. Y tercero porque el tono de la voz del cantante es muy dulce.


Mi película favorita: "El libro de Eli". Primero porque me encanta la forma de trabajar del actor Denzel Washington. Segundo porque la película enseña la importancia de tener un ideal y no desmayar hasta cumplirlo a pesar de los tremendos obstáculos que nos presenta la vida y las limitaciones personales.




No suelo ver la televisión y me entero del acontecer diario atraves de los periódicos de Internet.

Mi serie favorita  "lie to me" . Me encanta ver como el actor principal analiza las micro expresiones, la verdad aprendo bastante viendo esta serie y a la vez me río mucho.



Me apunte a Bachillerato de artes porque me llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con el arte, el cine, la música, el dibujo...etc. Se que esta asignatura me va a aportar los conocimientos básicos para crear o dar forma a productos audiovisuales propios, como bien dice la pagina de presentación de la asignatura. ¡Me va a encantar!










1 comentario:

  1. Hola Susana, te doy la bienvenida a la blogosfera y a mi asignatura de Cultura Audiovisual. ya te comento en detalle a través de la plataforma del aula. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar